ACCESS HEALTH LE DA LA BIENVENIDA

En Access Health estamos especializados en soluciones para el Sector Sanitario tanto en el área de personas, como en la de procesos. El enfoque novedoso y eminentemente práctico que tenemos en este campo ha derivado, tanto del esfuerzo de nuestro equipo de profesionales como de la experiencia de más de 10 años que hemos desarrollado en el sector con clientes de renombre que han confiado en nuestros servicios y nos han permitido convertirnos en auténticos partners de sus Centros.

 

 

 

 

Formación en habilidades

Contamos con un catálogo específico para el profesional sanitario y con una amplia gama de proyectos formativos para dar soluciones específicas a las demandas de su centro. También le ayudamos a gestionar y tramitar tu formación bonificable.
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Consultoría de RRHH

Consultoría especializada en realizar mejoras para tu equipo de personas y/o potenciar implantaciones de los procedimientos y procesos que conforman en entramado de tu Centro.
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Consultoría de procesos

Nuestros consultores expertos en salud te aportarán los últimos estándares en procesos de calidad que te permitirán alcanzar nuevos retos en la gestión y la calidad de tu Centro de Salud.
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Formación en habilidades

Nuestros productos más demandados adaptados a las necesidades de tu empresa.

 

 

Consultoría de RRHH

La calidad de tu Centro Sanitario, la calidad de tus personas.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA COLECTIVOS SANITARIOS

  • Diseño y desarrollo de competencias adaptadas a las necesidades de tu centro.
  • Utilizamos una aproximación desde tres perspectivas sinérgicas: saber (organización y sistematización de ideas), saber hacer (revisión y optimización de protocolos) y saber ser (demostración de actitudes y valores positivos intra e intercolectivos).

DISEÑO DE PLANES FORMATIVOS EN SANIDAD PRIVADA

  • Te ayudamos en el diseño de planes de formación para el personal de tu Centro. Entendiendo el diseño de planes formativos como estrategia de desarrollo creando una estructura que incluye las últimas novedades tanto en instrumentación como en técnicas de tu sector.
  • Estudiaremos la necesidad de planes a medida para colectivos, itinerarios formativos por especialidades e incluso la posibilidad de diseñar una Universidad Coorporativa que sea capaz de dotarte de personal especializado.

DESCRIPCIÓN Y MAPAS DE PUESTOS EN HOSPITALES Y ORGANISMOS ASOCIADOS

  • Diseño de Mapas de puestos.
  • Identificar vacíos y solapamientos funcionales.
  • Verificar la congruencia entre los medios aportados a un puesto y las funciones y responsabilidades encomendadas.
  • Facilitar la comunicación de funciones en la empresa (manual de funciones).
  • Definir nuevos puestos y delimitar responsabilidades entre puestos paralelos.

DESARROLLO Y GESTIÓN DEL TALENTO

  • Desarrollo competencial.
  • Diseño de planes formativos y de desarrollo.
  • Cuadro de mando integral de RRHH (clima laboral, motivación, liderazgo, etc.).
  • Medidores del talento organizacional.

SISTEMAS DE EVALUACIÓN

  • Proyecto evaluación del desempeño: parámetros de calidad paciente/usuario.
  • Proyecto evaluación del rendimiento: optimizando la gestión de centro sanitario.
  • Proyecto de evaluación 360º intercolectivos.
  • Estudio de Clima Laboral.

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Ya han confiado en nosotros

 

Qué opinan nuestros clientes

residencia Felicitar a ACCESS CONSULTING, porque nos ha permitido repensar la organización, estimulando el pensamiento crítico de los profesionales y haciendo que ellos mismos se conviertan en líderes del cambio.

Pilar Sanmartin Saura. Directora Residència i Centre de Dia per a la Gent Gran Lleida – Balàfiagss

 

Formación en habilidades

SECTOR SANITARIO: HOSPITALES          PROYECTO: COORDINACIÓN EFICAZ EN PLANTA. HOSPITAL

NECESIDAD DETECTADA

  • Problemas de coordinación de Servicios de Planta: geriatría, medicina, traumatología, enfermería, farmacia, cocina, mantenimiento, administración, etc. Para realizar una correcta gestión por parte de supervisión.
  • Baja calidad en el trato al paciente e inseguridad y tensión en los familiares.
  • Utilización adecuada de los recursos (gestión de las camas de dicha planta) y creación de una cultura de optimización de costes.

SOLUCIÓN ACCESS HEALTH

  • Gestión de altas: Clarificar los criterios para las altas, ofrecer una visión global del servicio y optimizar el tiempo medio de ingreso de los pacientes.
  • Comunicación dentro y fuera del servicio: chequeo de las líneas de comunicación, revisión de herramientas informáticas (i.e. farmacia), aumentar el liderazgo en algunas personas de un colectivo concreto (i.e. Mantenimiento) e integrar al colectivo de administración en la cultura de atención al paciente.
  • Acciones formativas en sala para los colectivos implicados que derivan en distintos proyectos de optimización para cada uno de los colectivos afectados.
  • Creación de vínculos, puesta en común y establecimiento de líneas correctas de comunicación en el symposium “Festival de proyectos” llevado a cabo por los mismos trabajadores del Centro.

OUTPUTS OBTENIDOS

    • Creación de un sistema de indicadores de calidad
    • Establecimiento de criterios estandarizados para la toma de decisiones sobre altas a pacientes
    • Optimización de recursos humanos y materiales
    • Optimización de procedimientos administrativos
    • Aumento de las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

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SECTOR SANITARIO: HOSPITALES          PROYECTO: PROGRAMA INTEGRAL DE MEJORA PARA SUPERVISORAS DE ENFERMERÍA. HOSPITAL

NECESIDAD DETECTADA

  • Problemas generalizados de comunicación interservicios.
  • Baja autoestima del colectivo por falta de visión estratégica del puesto.
  • Excesivo desgaste del personal en tareas habituales de relación con otros colectivos del hospital.
  • Necesidad de simplificar protocolos de actuación que han quedado anticuados
  • Necesidad de crear nuevos mecanismos para aumentar la eficacia del personal.

SOLUCIÓN ACCESS HEALTH

  • Formación aplicada en diseño y desarrollo de proyectos:
  • Análisis de problemas: técnicas de Toyota e Ishikawa.
  • Procesos de toma de decisiones y priorización de causas con análisis de Pareto.
  • Técnicas de generación de ideas: Brainswarming, Brainstorming y 6 sombreros de Bono.
  • Planes de desarrollo y seguimiento de proyectos.
  • Presentación de Proyectos e iniciación al márketing

OUTPUTS OBTENIDOS

    • Realización por parte del propio colectivo de supervisores de un Symposium de Proyectos ante la Dirección del Hospital: 5 proyectos diseñados, 3 de ellos puestos en marcha durante la acción de Access Health.
    • Nuevos Protocolos de comunicación con Laboratorio y adecuación de criterios para muestras específicas.
    • Protocolo de coordinación entre centros para la adecuada información del paciente con cateterismo cardiaco.
    • Reorganización de los almacenes de material, estandarización de etiquetaje y revisión de protocolos con los proveedores.
    • Programa de Acogida y formación de personal novel de enfermería. Creación del proyecto “Acompañamiento con Expertos”
    • Proyecto de mejora de la comunicación intracolectivo en el Hospital.

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SECTOR SANITARIO: SOCIOSANITARIO          PROYECTO: NOS ANTICIPAMOS AL CONFLICTO.

NECESIDAD DETECTADA

  • Rebajar la conflictividad entre colectivos auxiliares / enfermeras.
  • Mejorar el indicador de clima laboral.
  • Rebajar el número de quejas de familiares y usuarios..
  • Necesidad de simplificar protocolos de actuación que han quedado anticuados y que generan conflictos.

SOLUCIÓN ACCESS HEALTH

  • Trabajo previo con la responsable del centro para definir las causas de los conflictos.
  • Realizamos un mapa de los conflictos con los responsables.
  • Utilizamos las sesiones formativas  para determinar dónde y por qué se producían los conflictos.
  • Indicador de mejora para cada nuevo protocolo creado.
  • Seguimiento de las supervisión durante 3 meses para ayudar a la implantación.

OUTPUTS OBTENIDOS

    • Trabajo en equipo en las soluciones con los colectivos de auxiliares y enfermería.
    • Desarrollo de soluciones a situaciones habituales consensuadas y aprobadas.
    • Redacción escrita de la actuación de los principales protocolos mejorados.
    • Consolidación ISO 9001 de calidad.
    • Implicación máxima del equipo
    • Mejora de indicadores de forma constante durante 6 meses.

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SECTOR SANITARIO: RESIDENCIAS          PROYECTO: COOPERACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO PARA GEROCULTORES

METODOLOGÍA TÁNDEM
DURACIÓN: 3 SESIONES GEROCULTORES + 5 SESIONES TÁNDEM

NECESIDAD DETECTADA

  • Problemas para coordinar al colectivo de auxiliares y que realicen una adecuada coordinación con enfermería.
  • Mal ambiente de trabajo entre los propios gerocultores y descoordinación entre turnos.
  • Baja calidad en el trato al paciente e inseguridad y tensión en los familiares.
  • Baja agilidad en la incorporación de las nuevas auxiliares que realizan sustituciones en periodo estival.

SOLUCIÓN ACCESS HEALTH

  • Con el colectivo de auxiliares se realizaron 3 sesiones: Gestión del cambio, Comunicación y Resolución de Conflictos. A lo largo de las sesiones se trabajaron también las bases de una Inteligencia Emocional Sana.
  • Se diseñaron 4 equipos tándem formados por una enfermera y una gerocultora que impulsaron distintos proyectos dentro de la residencia que se ocuparon de liderar 7 proyectos para la Residencia.
  • Se diseñaron 2 proyectos conjuntos con coordinación para fomentar un liderazgo eficaz.
  • Presentación de los proyectos desarrollados, llevado a cabo por los mismos trabajadores del Centro, ante la dirección de la Residencia y los Responsables de Calidad del Hospital al que está asociada.

OUTPUTS OBTENIDOS

    • Puesta en marcha de proyectos:
    • Auxiliar del mes
    • Dossier fotográfico de ordenación de materiales y áreas comunes
    • Reuniones de liderazgo enfermería – coordinación
    • Elaboración de un plan de acogida práctico para personal novel
    • Reuniones de trabajo con auxiliares
    • Formación interna en Aegerus
    • Programa de control de calidad interna
    • Programa de gestión eficaz de cambios de turno
    • Dossier de conocimientos técnicos y expertos
    • Otros desarrollos: diseño de placa identificativa práctica, creación de algunos protocolos de actuación para gerocultores y guía de buenas prácticas para auxiliares.

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SECTOR SANITARIO: FUNDACIÓN SALUD MENTAL          PROYECTO: TRABAJO EN EQUIPO PARA TODA LA UNIDAD Y TODOS SUS COLECTIVOS

NECESIDAD DETECTADA

  • Dificultad en definir las objetivos de la unidad.
  • No están definidos algunos aspectos organizativos. Todo el mundo manda.
  • Distanciamiento enorme entre colectivos técnicos y no técnicos.
  • Falta de tiempo del responsable de la unidad con su equipo.
  • Supervisores de la unidad poco preparados son uno mas del equipo.

SOLUCIÓN ACCESS HEALTH

  • Sesiones de trabajo conjunta con todos los colectivos en sala.
  • Sesiones de trabajo individual con supervisores.
  • Herramienta de comunicación para el equipo.
  • Realización de 3 proyectos de mejora para el equipo.
  • Plan de reuniones de equipo rotatorias con el responsable de la unidad y su equipo.

OUTPUTS OBTENIDOS

  • Motivación del equipo.
  • Puesta en marcha de 3 proyectos dentro de la unidad:
    -Proyecto de mejora en la actividades con los usuarios.
    -Proyecto de mejora de la información de la unidad.
    -Proyecto elaboración de buenas prácticas para los pads.
  • Introducción de herramienta online glip para la implementación y seguimiento del equipo.
  • Calendario de reuniones y participación en las mismas como mediadores para mejorar la comunicación del equipo.

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